Creative Edge Associates

AGNES RODRIGUEZ
Profesional Certificada en Focusing. Licenciada en Psicología.

Contáctese con [email protected] para más información, concertar citas y detalles de pago.

Los servicios ofrecidos a continuación se ofrecen en español o inglés o en ambos idiomas simultáneamente si se requiere.  Las sesiones por teléfono son ofrecidas internacionalmente según acuerdo.

SESIONES DE ESCUCHA EMPATICA

Ud. trabajará en sus propios asuntos personales mientras es escuchado por una profesional cuidadosa, con 60 años de experiencia de vida: migración, enfermedad crónica, discapacidad en la familia, criar hijos en diferentes culturas y países, inestabilidad política, enfermedad que pone la vida en riesgo.  Ud. también aprenderá a usar Focusing mientras está siendo escuchado.

30 minutos de Escucha con aceptación, tolerancia y respeto – sin consejos ó críticas.

$15 por 30 minutos de sesión telefónica,

Opcional: Paquete de 4 sesiones: $ 50 (por adelantado)

 

TURNO DE ESCUCHA Y FOCUSING

Para aquellos ya entrenados en Parejas de Focusing
Comparta un intercambio de Escucha/Focusing con Agnes, Profesional Certificada en Focusing que tiene origen latino y experiencia de vida que incluye: migración, enfermedad  crónica, familiar discapacitado, familia numerosa compartiendo diferentes culturas, inestabilidad política, enfermedad que amenaza la vida.
Practique su español o su inglés con una atención cálida.

$15  por 50 minutos de sesión telefónica.

Opcional:  Paquete de 4 sesiones $50 (por adelantado)

 

ENTRENAMIENTO PARA PAREJAS DE FOCUSING

Aprenda tanto la Escucha como Focusing a través de un Intercambio de Escucha y Focusing con una Entrenadora de Focusing Certificada.  Como Focalizador, aprenda a estar “a cargo” de su propio proceso y a prestar atención a su “sensación sentida” de sus asuntos y posibles soluciones.  Como Escuchador, aprenda a poner de lado los enjuiciamientos mientras escucha “claramente” al otro.

Prerrequisito: 3 Sesiones de Escucha Empática y por lo menos una de Tutoría de Focusing.

$30 por 50 minutos de sesión telefónica.

Opcional: Paquete de 4 sesiones $ 100.

 

FOCUSING NIVEL 1

Ofrecido en español, cara a cara. Grupos  pequeños, máximo 6.  Sólo en Costa Rica.

Cinco sesiones de dos horas: Sirve para Certificación por el Instituto de Focusing de N.Y. (www.focusing.org)

$ 30 por sesión (Total $150 por 5 sesiones)

FOCUSING NIVEL 2

Prerrequisito: Focusing Nivel 1
Ofrecido en español, cara a cara. Grupos hasta de 6.  Sólo en Costa Rica.

Cinco sesiones de dos horas.
Sirve para Certificación por el Instituto de Focusing de N.Y.
y Focusing de Borde CreativoTM  (www.cefocusing.com)

$ 30 por sesión (Total $150 por cinco sesiones)

 

Acerca de Agnes Rodríguez.-

Nacida en Lima, Perú,  de padre peruano y madre húngara, Agnes tuvo que enfrentar desde la infancia el reto de dos culturas.  Por su madre recibió una educación similar a la de una niña en una ciudad europea y por otro lado, por su padre, la influencia de una familia de ascendencia española en un pequeño pueblo rural de los Andes.

La experiencia de asistir a la escuela en la capital del Perú, con una educación bilingüe, no le dio el apoyo que otros niños latinoamericanos, con fuertes lazos familiares, hubieran recibido, esencial para el contacto social necesario para asimilar la cultura con los pros y los contras que esto sugiere.  Desde adolescente, sintiendo la desigualdad social, se convirtió en crítica de la sociedad, deseando trabajar por el desarrollo de la gente.  Participó en un programa llamado Cooperación Popular el cual la trajo nuevamente en contacto con la sociedad andina de sus ancestros.

Sabiendo la importancia de enfrentar el mundo más allá de las fronteras del Perú, su padre la ayudó a participar en un programa de intercambio estudiantil AFS (American Field Service) a través de una beca para vivir y estudiar un año en los EE.UU.; después de residir con una familia americana en la zona de N.J., a los 18 años se graduó de un colegio secundario norteamericano.

  • Más tarde, al graduarse en la Universidad en Lima y sacar su Licenciatura en Psicología, Agnes se casó con un peruano y tuvieron 4 hijos.  El hijo mayor enfermó a los 6 años y tuvo que ser operado por un cáncer en la tiroides.  La
  • familia sobrevivió al dolor de tener un hijo con cáncer quien pudo vivir después de dos importantes operaciones y tratamiento con yodo-radioactivo.
  •  
  • Agnes tuvo que dejar de trabajar para cuidar a Arturo y a los otros niños.
  •  
  • En esos tiempos, el Perú estaba pasando momentos de inestabilidad política debido a Sendero Luminoso, con bombas y secuestros.  El esposo de Agnes fue secuestrado pero afortunadamente conservó la vida ya que los secuestradores querían el carro
  • para realizar un acto delictivo.

 

Más adelante, el esposo, farmacéutico, perdió su trabajo debido a que los laboratorios farmacéuticos extranjeros comenzaron a cerrar e irse del país.  El trabajo del esposo era el único sustento de la familia.

Era el momento de buscar nuevos horizontes.  Como tenían antiguos amigos en los EE.UU. Agnes fue invitada a California por su “comadre”  quien ya trabajaba como psicóloga para la Comunidad de Ventura.
La familia se dividió.  La mitad viajó a California (Agnes y los dos hijos menores)  El padre se quedó en el Perú con los mayores, teniendo trabajos temporales para la OMS y trabajando parte del año en el extranjero.
Más tarde, con la necesidad de tener a la familia reunida, las dos partes se encontraron en Costa Rica donde viven desde el año 1990.

Agnes comenzó a estudiar Focusing en el año 2002, siendo entrenada por Robert Lee y Margarita Brenes.  Antes de certificarse asistió al seminario internacional “Cambiando lo Incambiable”.

Ha trabajado básicamente traduciendo al español artículos de Gene Gendlin y de otros Focalizadores y últimamente ha estado muy comprometida con el sitio web de Kathy McGuire, Focusing de Borde Creativo (Creative Edge FocusingTM)

Desde el año 2002  ha estado haciendo Focusing en Pareja y asistiendo a las reuniones de los grupos de Cambios en Costa Rica, conociendo a gente de diversas procedencias.

Este año, Agnes ha comenzado a dar entrenamiento básico de Focusing a otras personas. Asimismo, en 2007 un artículo suyo fue publicado en Folio, la revista de los Focalizadores del Instituto de Focusing de N.Y.

En el presente, Agnes es Profesional Certificada de Focusing del Focusing Institute y Coordinadora de Creative Edge Focusing para la población de habla hispana.

Return to About Us


Want to learn more about Focused Listening and Intuitive Focusing?


Home | Core Concepts | Free Resources | Is This You? | How We Work | Services/Programs | Case Studies | About Us | Store
Back to top

These materials are offered purely as self-help skills. In providing them, Dr. McGuire is not engaged in rendering psychological, financial, legal, or other professional services. If expert assistance or counseling is needed, the services of a competent professional should be sought.